Skip to content

Resource Center

COVID-19 Latest News

PLAN DE MITIGACIÓN Y PREVENCIÓN PARA EVITAR CONTAGIO POR COVID-19

La Guia Completa Descargarla ya!

 

 

 

 

 

 

 

Returning to Work:

Construction
Environment

Full Guide Download

Returning-to-Work-Construction-Environments_GuidanceDocument (1)

 

 

 

 

Como mantenerse a la vanguardia en el 2020

Ahora Más que Nunca, Mantenerse Productivo es Crucial

Incluso antes de la aparición del COVID-19, algunos expertos pronosticaron que el 2020 podría mostrar una ligera desaceleración en el ritmo constante de la construcción. Después de la Gran Recesión de 2008, la industria de la construcción retorno y ha estado operando con una fuerza constante. Si bien algunos indicadores económicos habrían predicho recientemente una próxima caída en ciertos segmentos de la industria, el área de construcción no residencial mostró un potencial de lento crecimiento.

Construcción y el Covid-19

El Pronóstico Sobre Construcción del Consenso del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) para 2020 tiene varios pronósticos realizados por un grupo de economistas reconocidos en el área de la construcción que prevén un amplio canal de crecimiento lento que va desde -0.4% a + 4.4% en el segmento no residencial. Estas estadísticas son de principios de 2020, por lo que falta analizar cómo la pandemia del coronavirus alterará dichas proyecciones.

El inicio del COVID-19 ha retrasado el comienzo de obras e incluso detuvo algunos trabajos.  Encuestados, que fueron publicados el 4-3-20 por la asociación de Contratistas Generales Asociados de América, indican que el gobierno federal pidió al 30% de los trabajos de construcción que cerraran en su totalidad y el 53% comentaron que los proyectos se habían retrasado. La buena noticia es que solo el 7%  cancelaron el trabajo por completo.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) ha compilado una charla útil sobre herramientas de seguridad sobre los contratistas que enfrentan el coronavirus. Una vez que la economía comience a funcionar y los proyectos de construcción vuelvan a acelerarse, los contratistas deberán tener una mentalidad de “esperar lo mejor y planificar para lo peor”.

Veamos algunas de las formas en las que los contratistas pueden implementar ventajas ahora y en los próximos meses.

Construir Relaciones Productivas

Tener un calendario lleno de trabajo es lo ideal para todos, pero esa no es siempre la realidad. Una forma de mantener su agenda lo más completa posible es cultivar continuamente las relaciones profesionales. Asociarse con grandes empresas de construcción que proveen trabajos de mayor tamaño puede ayudar a garantizar una agenda de trabajo más consistente. Las empresas más grandes tienen mayor capacidad de mantener los trabajos en movimiento durante las recesiones económicas o las detenidas laborales no planificadas, como la producida por el COVID-19.

Para construir relaciones, considere:

  • Asociarse con entidades que financien proyectos (es decir constructores y propietarios), ya que tienen más probabilidades de impulsar la continuación y la finalización de las obras.
  • Comercialice su empresa a sus contactos existentes y luego apunte a nuevas empresas o mercados por explorar.
  • Garantice que su empresa sea ágil y capaz de cambiar las prioridades para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Estar inmediatamente disponible para un socio necesitado podría hacer la diferencia para ganar un trabajo.

No Se Extienda Demasiado

Una regla general positiva es no estirar demasiado los proyectos o las finanzas. Sin embargo, hoy en día muchas compañías pueden encontrarse extendidas en todas las direcciones. Los trabajos repentinamente inactivos significan retrasar la finalización del proyecto o despedir trabajadores. Hace un mes, existían las condiciones normales de la industria  y hoy, algunos contratistas enfrentan un futuro financiero incierto. Las siguientes son las mejores prácticas para mantener una ventaja financiera competitiva sin importar el panorama económico.

  • Los contratistas deben hacer su mejor esfuerzo para garantizar que el financiamiento del propietario de la obra esté funcionando correctamente. Asegurar que el financiamiento del propietario sea estable aumenta las probabilidades de que se paguen las facturas durante el auge o la caída. Los contratistas tienen derecho a solicitar esa información por adelantado.
  • Los contratistas también deben asegurarse de que su propio financiamiento esté en orden. En el clima actual, es imperativo tener efectivo a la mano. Con suerte, hay algo guardado para un día lluvioso porque en estos días, se pronostica lluvia.
  • Asegúrese de que su información financiera este actualizada, sea accesible y precisa. Mantenga los recibos a la mano y asegúrese de tener un experto financiero que gestione su documentación. Esto va tanto para las grandes empresas como para los contratistas de menor tamaño. Tener su información financiera accesible le permitirá comenzar a trabajar cuando las labores se reinicien.
  • Este puede no ser el mejor momento para ramificarse en una nueva área de la construcción. Si bien puede ser tentador abrirse a todas las ofertas y oportunidades, en esta época incierta, tiene más sentido que los contratistas se adhieran a su experiencia y habilidades. Ya habrá tiempo para crecer y expandirse en el camino.

Mantenga los Costos Bajo Control

Los precios de los materiales, los impuestos, las tarifas, y otros costos pueden fluctuar durante la vida de un proyecto de construcción. Particularmente en proyectos más largos, los costos de materiales pueden cambiar debido a circunstancias que están fuera del control de cualquier persona. Para protegerse contra un posible aumento en el costo, agregue una cláusula de escalada en los contratos. Si los precios de los materiales aumentan por encima de lo acordado en la oferta original, el contratista tendrá derecho a un reembolso total o parcial.

Particularmente ahora, los costos son inciertos (especialmente en materias primas como cobre, acero, hierro, barras de refuerzo, etc.), por lo que este tipo de póliza de seguro ofrece otra forma de obtener una ventaja sobre la competencia. La inclusión de cláusulas de escalada en los contratos puede mitigar el incremento en los precios de los materiales.

Existen Tres Tipos de Clausulas:

  • Compensa a los contratistas de inmediato: estas provisiones del “primer día” les permite a los contratistas recibir un reembolso inmediato por un aumento en los costos de materiales.
  • Compensa a los contratistas después de un cierto período de tiempo: para proyectos a largo plazo, esta categoría permite la recuperación de costos durante un período de tiempo determinado.
  • Riesgo compartido entre el contratista y el propietario: los contratistas serían elegibles para el reembolso después de que se haya alcanzado un punto de equilibrio en el desarrollo del proyecto. Por debajo del punto, el contratista asumiría el costo. Esto sería lo más adecuado para trabajos grandes con presupuestos altos.

Cada contratista debe evaluar qué cláusula de escalada, si la hay, funciona mejor para el tamaño de su trabajo y presupuesto. Cualquier herramienta que brinde seguro contra pérdidas brinda una ventaja competitiva.

Adopte Nuevas Tecnologías

Para mantenerse verdaderamente competitivos en el siglo XXI, los contratistas deben adoptar el uso y la implementación de tecnología en sus negocios. Ya sea que se trate de dispositivos inteligentes portátiles que se anexen a cascos y ropa o softwares de gestión de proyectos, la tecnología es omnipresente y está marcando una verdadera diferencia en los lugares de trabajo. De hecho, la incapacidad de navegar por la tecnología será una desventaja seria en un futuro no muy lejano. Aprovechar la tecnología es vital y ofrece una ventaja competitiva significativa para los contratistas.

  • Los dispositivos portátiles ofrecen una nuevo tipo de seguridad para los trabajadores en el gremio de la construcción. Estos dispositivos inteligentes rastrean la ubicación física mediante GPS y también pueden monitorear los signos vitales de los trabajadores. Pueden ser especialmente útiles si el usuario está herido o incapacitado; los dispositivos portátiles facilitan la localización de un trabajador extraviado o inconsciente.
  • El software de gestión de proyectos cambia la forma en que pueden ejecutarse los proyectos de construcción. Los sistemas de información de gestión de proyectos permiten y facilitan la organización de todos los aspectos de un trabajo, como: el presupuesto, la dotación de personal, la planificación de horarios, la presentación de informes, los pedidos y la planificación de proyectos. Poder acceder a toda esa información en cualquier momento desde una sola fuente por medio de un computador portátil o una tablet, hace la diferencia. La inversión financiera inicial y el tiempo dedicado a la curva de aprendizaje para determinar cómo funcionará el software, dará sus frutos. De hecho, si el software de gestión de proyectos no forma parte de su negocio actual, durante este paro laboral debido al COVID-19, seria buen momento para ponerlo en funcionamiento mientras no le afecte su trabajo en curso.
  • Considere usar drones de construcción para reforzar su eficiencia en sus sitios de trabajo. Se ha demostrado que los drones ayudan con la topografía, mapas detallados de lugares de trabajo, la seguridad del sitio, calculo de reservas, comunicaciones e inspecciones de techos.
  • Los trabajadores nuevos que ingresen al campo de la construcción ya habrán crecido con una amplia cantidad de tecnología a su alcance. Esta generación más joven esperará cierta cuantía de tecnología en sus carreras, incluso en trabajos que normalmente no se han asociado con ella, como los trabajos en la industria de la construcción. A medida que los trabajadores experimentados de la construcción cobran años, las generaciones más jóvenes pueden ayudar a los contratistas a impulsar la adopción de tecnologías tranversalmente en las organizaciones. Los expertos con mayor antigüedad en el campo, pueden encontrar que no es tan complicado como pensaban.

En conclusión, la tecnología marcara la pauta en cuanto a las innovaciones y nuevas tendencias en la industria de la construcción. Prepárese para comenzar a correr y no quedarse atrás.

Apóyese en la Construcción Sin Perdidas (Lean Construction)

Lean construction o la construcción sin perdidas es un método utilizado para minimizar costos, materiales, tiempo y esfuerzo en proyectos de construcción. Al adoptar estas prácticas y tecnologías, los contratistas pueden reducir costos, recursos y tiempo específico de proyectos en curso. La construcción sin perdidas brinda a los contratistas una ventaja competitiva al:

  • Acortar el Tiempo de Construcción y Desarrollo del Proyecto
  • Reducir Costos
  • Acelerar las Actividades
  • Mejorar la Planificación
  • Mejorar el Control de Procesos
  • Trabajar con Proveedores para Cronometrar la Entrega de Material

La promesa de valor de la construcción sin perdida es generar menos desperdicio, mayor valor y lugares de trabajo más seguros. Pero, ¿cómo pueden los contratistas integrar soluciones en los proyectos de hoy? Ya sea que inicie todo desde el principio bajo este concepto o adopte un enfoque más gradual, el tiempo libre forzado debido al COVID-19 podría ser un buen momento para aprender y comenzar a implementar principios de construcción sin perdida.

La eliminación de desechos es un tema común con el que todos los contratistas se identifican. Comience haciendo un inventario de su ciclo completo de construcción desde la planificación hasta la entrega; lo más probable es que exista desperdicio en cada paso. Aplique sistemas de construcción sin perdida para ver cómo identificar los desechos y eliminar pasos innecesarios.

Un Camino Seguro Hacia la Productividad

Use cualquier tiempo libre para optimizar su negocio y capacitar a su equipo, no solo en habilidades laborales y cuestiones de seguridad, sino también en como “aplanar la curva” y evitar el virus. Este año ha comenzado como ningún otro en nuestra historia reciente. Manténgase productivo y seguro. Todos estamos juntos en esto.

Interim Guidance for Implementing Safety Practices for Critical Infrastructure Workers Who May Have Had Exposure to a Person with Suspected or Confirmed COVID-19

To ensure continuity of operations of essential functions, CDC advises that critical infrastructure workers may be permitted to continue work following potential exposure to COVID-19, provided they remain asymptomatic and additional precautions are implemented to protect them and the community.

A potential exposure means being a household contact or having close contact within 6 feet of an individual with confirmed or suspected COVID-19. The timeframe for having contact with an individual includes the period of time of 48 hours before the individual became symptomatic.

Critical Infrastructure workers who have had an exposure but remain asymptomatic should adhere to the following practices prior to and during their work shift:

  • Pre-Screen: Employers should measure the employee’s temperature and assess symptoms prior to them starting work. Ideally, temperature checks should happen before the individual enters the facility.
  • Regular Monitoring: As long as the employee doesn’t have a temperature or symptoms, they should self-monitor under the supervision of their employer’s occupational health program.
  • Wear a Mask: The employee should wear a face mask at all times while in the workplace for 14 days after last exposure. Employers can issue facemasks or can approve employees’ supplied cloth face coverings in the event of shortages.
  • Social Distance: The employee should maintain 6 feet and practice social distancing as work duties permit in the workplace.
  • Disinfect and Clean work spaces: Clean and disinfect all areas such as offices, bathrooms, common areas, shared electronic equipment routinely.

 

If the employee becomes sick during the day, they should be sent home immediately. Surfaces in their workspace should be cleaned and disinfected. Information on persons who had contact with the ill employee during the time the employee had symptoms and 2 days prior to symptoms should be compiled. Others at the facility with close contact within 6 feet of the employee during this time would be considered exposed.

Employers should implement the recommendations in the Interim Guidance for Businesses and Employers to Plan and Respond to Coronavirus Disease 2019 to help prevent and slow the spread of COVID-19in the workplace. Additional information about identifying critical infrastructure during COVID-19 can be found on the DHS CISA websiteexternal icon or the CDC’s specific First Responder Guidance page.

-------------------------------------------------
Senate passes $2 Trillion Coronavirus Aid Relief and Economic Security (CARES) Act.
Dear Members:
In the midst of this crisis caused by the COVID-19, the U.S Senate passes $2 Trillion Coronavirus Aid Relief and Economic Security (CARES) Act.
Please check this helpful aid summarizing some key questions you may have regarding the Act signed into law on Friday, March 27th:
This bill provides loans and loan forgiveness programs for payroll and other basic business needs. The process and disbursements will be transacted by approved banks in the coming days so please check with your banker.
Also, this is additional support to what the government is already offering through the SBA Disaster Loan.
Stay safe!
Georgia Hispanic Construction Association
-------------------------------------------------
GUIDE TO CONQUER A BUSINESS CRISIS:
INFORMATION PROVIDED BY THE SBDC
Are you searching for direction in how to navigate a time of crisis with your business? We understand how trying uncertain times can be.
Thanks to a team of UGA SBDC experts, we're happy to share this guide to help you not only navigate a time of crisis but conquer the time of crisis for your business.
-------------------------------------------------
TOP 6 THINGS YOUR BUSINESS CAN DO RIGHT NOW:
INFORMATION PROVIDED BY ROSWELL INC
1. Talk to Your Banker
Reach out to your local bank or creditor to discuss your current loan structures, lines of credit, equity lines, and availability of credit. Being proactive and having these conversations now will help you prepare for the weeks and months ahead. Your banker can also be a great local resource to discuss the economic injury disaster loans now available to small businesses and nonprofits in Georgia through the Small Business Administration.
2. Review Your Lease
Contact your landlord to talk through your current lease and analyze together how you can plan and potentially adjust the agreement and terms to meet the immediate and future needs of both your business and your landlord.
3. Analyze Your Business Insurance
Contact your business insurance agent and discuss and review your current policy and coverage. Make sure you know what your insurance covers and what it doesn’t. Adjust your policy for any needs you anticipate having in the future. This is also a great time to contact your business health insurance provider to discuss your current plan and coverage for you, your employees, and their families.
4. Discuss Your Financial Status With Your CPA
Review your current financial status with your CPA and go over any tax issues you may be facing, such as making payments. Discuss deferral options at the federal, state, and local levels – including corporate tax, sales tax, and business licensing. Lastly, analyze your cash flow projections to help shore up the foundation of your current business.
5. Check With Your Vendors
Take an afternoon and check with all your current vendors and suppliers, such as your copier/printer, phone/internet, utilities, etc. Some are giving customers special offers, discounts, and grace periods to help businesses navigate this uncertain time.
6. Call Your Attorney
Be sure to contact your attorney to talk about your leases, contracts, and policies – as many of us do not read the fine print. Let your attorney know how your business is currently operating and ask for advice to help you over the coming months.
INFORMATION PROVIDED BY ROSWELL INC
-------------------------------------------------
Small Business Administration
The Small Business Administration (SBA) has officially designated Georgia as a disaster area, which means small businesses and nonprofits in Georgia can now apply for economic injury disaster recovery loans of up to $2 million per loan/business to assist small businesses impacted by COVID-19.
These economic injury disaster loans can help small businesses overcome the temporary loss of revenue they are experiencing. Loans may be used to pay fixed debts, payroll, accounts payable and other bills that can’t be paid because of the disaster’s impact.
This presentation contains a full overview of the program.
The SBA has a wealth of resources available on its website that cover everything from guidance for business and employers during COVID-19 to information about programs to assist with access to capital and exporting.
IRS Tax Relief Information
The IRS has established a special section of the agency’s website focused on steps to help taxpayers, businesses and others affected by this coronavirus. Their page will be updated as new information is available.
U.S. Chamber of Commerce
The U.S. Chamber of Commerce has also created a dedicated page to provide information to businesses across the country that are navigating the business impacts of COVID-19. Learn more.
Georgia Department of Labor
The Georgia Department of Labor (GDOL) is temporarily suspending in-person requirements for services provided by the agency. In accordance with Governor Kemp’s recommendation, the GDOL is providing online access to unemployment services, partial claim access for employers, and other reemployment services.
Employers are required to file partial claims on behalf of their employees whenever it is necessary to temporarily reduce work hours or there is no work available for a short period. Any employer found to be in violation of this rule will be required to reimburse GDOL for the full amount of unemployment insurance benefits paid to the employee. Learn more.
-------------------------------------------------
FIND OUT ABOUT RECENT
OSHA GUIDELINES
-------------------------------------------------
AUTO-Comprobante DEL CORONAVIRUS
El CDC diseñó una herramienta electrónica para “triage” o “cernimiento de riesgo”, no es diagnóstico ni sustituye una evaluación médica. La herramienta ayuda a que las personas con algún síntoma o al cuidado de alguien con síntomas puedan conocer cómo buscar ayuda y tomar una decisión sobre cuándo moverse a un lugar de cuidado médico.
Es importante que sepan que la plataforma le hará una serie de preguntas y, de acuerdo a las respuestas del participante, lo dirigirá a tomar acciones (pueden ser desde quedarse en casa hasta buscar ayuda de inmediato). Si la persona no tiene síntomas ni está al cuidado de alguien enfermo, la misma plataforma le informará que la herramienta no le aplica y dejará de hacerle preguntas, le ofrecerá visitar la página web del CDC (pueden hacer la prueba para que vean el contenido).
Visita el siguiente link para acceder a la auto-comprobante:
CORONAVIRUS Self-Checker
The CDC designed an electronic tool for "triage" or "risk screening", it is not a diagnosis or a substitute for medical evaluation. The tool helps people with symptoms or caring for someone with symptoms learn how to seek help and make a decision about when to move to a health care setting.
It is important for them to know that the platform will ask them a series of questions and, according to the participant's answers, will direct them to take actions (they can range from staying at home to seeking help immediately). If the person does not have symptoms or is caring for someone who is ill, the same platform will inform them that the tool does not apply to them and will stop asking them questions, offering to visit the CDC website (they can test to see the content) .
Visit the following link to access the self-checker:
Contractors License
Specialty Trade Licenses
Minority Certifications
NHCA
Scroll To Top